Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Lunes, 19 de octubre 2020, 00:44
La crisis del coronavirus en España pasa por un momento delicado, con la llegada del otoño y la perspectiva de que sigan aumentando los contagios. También en Andalucía, donde la situación no es tan grave como en otras comunidades autónomas pero ya se han ... empezado a tomar medidas más contundentes en forma de restricciones para tratar de frenar la evolución de la pandemia.
Esta semana se volverá a reunir el el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de cada provincia y la Junta de Andalucía tendrá que analizar la necesidad de nuevas restricciones, tras las impuestas la pasada semana en Granada y después de los resultados de los primeros cribados masivos en varios municipios.
El Gobierno andaluz informó este pasado domingo de la conclusión del cribado masivo y extraordinario voluntario en un total de siete municipios de la provincias de Córdoba, Sevilla y Granada más afectados por la pandemia. Solo se han registrado 18 casos positivos por Covid-19, pero hará se tendrá que haer una valoración de riesgo específico en estos municipios y las actuciones y medidas a emprender.
Andalucía registró este domingo 2.577 casos, la peor cifra en domingo de la segunda ola, y 9 muertes en 24 horas. Granada y Sevilla suman más de la mitad de los positivos de la comunidad y contrasta con los 73 municipios que no han registrado ni un solo caso desde que empezó la pandemia. En el lado positivo, los hospitales andaluces han visto reducida ligeramente su presión asistencial en las últimas horas con 1.299 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19.
Si los datos no mejoran en los próximos días, la Junta tendrá que poner sobre la mesa nuevas restricciones. Similares a las de Granada o de otra índole. En la capital granadina y una treintena de municipios se ha frenado la activida hostelera nocturna (Bares y comercios cierran a las 22.00 horas y el aforo se limita al 50 por ciento). También se decretó el cierre de parques, jardines y áreas de recreo infantiles, así como de clubes, peñas y asociaciones o mercadillos. Municipios como Linares o Écija también tienen fuertes restricciones similares durante un periodo concreto para frenar los contagios. La Junta tendrá que decidir esta semana si se suman nuevos municipios a estas limitaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.