DOMÉNICO CHIAPPE
Madrid.
Lunes, 3 de febrero 2025, 01:00
El experto en historia del arte Enrique Valdivieso y la catedrática de latín Carmen Martín fueron hallados muertos en su vivienda de la calle Mateos Gago de Sevilla. A las 10:25 de la mañana del domingo una de las hijas de la pareja les encontró, cuando fue a visitarles. La causa todavía se desconoce. Cuando el familiar avisó a los servicios de emergencia, no había, al parecer, fuego en el interior del domicilio, pero sí mucho humo. Las autoridades barajan varias hipótesis, como que una regleta de luz o el cargador de un móvil ardiera, o que sucediera algún tipo de combustión de gases que provocara un humo tóxico. Los sanitarios sólo pudieron certificar la defunción.
Publicidad
El matrimonio tenía tres hijas, dos de ellas dedicadas al mundo del arte, como su padre, y otra, abogada. Desde 1981, vivían en esa casa que había pertenecido al escrito Santiago Montoto y que e al lado de la Catedral de Sevilla. Del antiguo dueño conservaban, por ejemplo, su escritorio, y lo usaban para estudiar sus especialidades y para escribir.
Con 82 años, Valdivieso era un reputado catedrático sevillano que recibió la Medalla de Oro de su ciudad. Se especializó en pintura europea y española, sobre todo en el siglo de Oro. Nacido en Valladolid en 1943, se estableció en Sevilla cuando tenía 33 años. Comenzó su trayectoria de profesor en la Universidad de La Laguna (Tenerife), y participó en el rol de asesor en exposiciones. Por su parte, Carmen Martínez, su esposa, enseñaba latín en el Instituto Luca de Tena. Tenía 72 años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.