Moreno durante su visita a las nuevas instalaciones del Hospital Regional de Málaga. Salvador salas

La Junta se posiciona sobre un confinamiento total en una Andalucía a la que le queda «una larga batalla» contra el coronavirus

El presidente, Juanma Moreno, apuesta por el «cumplimiento escrupuloso» de las restricciones y afirma que no se puede «descartar nunca nada»

Lunes, 11 de enero 2021, 19:11

Andalucía está afrontando ya la tercera ola, en palabras del propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha afirmado esta mañana que queda «una larga batalla contra el virus» por lo que ha pedido a la ciudadanía que cumpla las medidas que este lunes han entrado en vigor ... tras la última reunión del comité de expertos. Sin embargo, Moreno, no considera «necesario» ahora un confinamiento total en Andalucía porque sostiene que aún hay un «amplio abanico» de medidas que se pueden poner en marcha para combatir la pandemia y ha instado a la ciudadanía al cumplimiento «escrupuloso» de las medidas restrictivas.

Publicidad

Tras inaugurar las nuevas instalaciones de las Urgencias del Hospital Regional de Málaga (antiguo Carlos Haya), donde ha estado acompañado por los consejeros de Salud y Presidencia, Jesús Aguirre y Elías Bendodo respectivamente, y el presidente de la Diputación, Francisco Salado, Moreno ha afirmado que aunque la Junta «no descarta nunca nada» con los actuales datos «no es necesario ni preciso» adoptar medidas como un confinamiento estricto como defienden algunos expertos porque antes de adoptar esa decisión se pueden adoptar otras medidas restrictivas.

«Aquí no se ha acabado nada. Nos quedan meses muy complicados. Enero y febrero serán meses muy difíciles. Por lo tanto, máxima prudencia. Recordar que ninguno estamos exentos de infectarnos y morir por Covid», ha alertado Juanma Moreno, quien ha añadido que hay datos sobre personas jóvenes que están falleciendo a consecuencia del coronavirus.

Por ello ha insistido en que por muchas medidas que adopte la Junta los 8,4 millones de andaluces tienen que asumir que son «la primera línea para parar el Covid en sus casas, en sus familias, en sus entornos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad