EFE
Jueves, 5 de marzo 2020, 11:01
Publicidad
La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate de Granada ha acordado suspender su tradicional besapiés, que iba a celebrarse este próximo viernes, como medida de prevención ante la situación de alerta sanitaria generada por el coronavirus.
Así lo han acordado en una sesión extraordinaria y de común acuerdo con el párroco y consiliario, informa la cofradía en un comunicado. Se trata de la primera suspensión de este tipo adoptada por una cofradía de Granada.
No obstante, la imagen de Jesús del Rescate quedará expuesta para su veneración en las mismas condiciones y horario previsto para el besapiés (el viernes 6 de marzo de 10.00 a 21.00 horas).
La cofradía lamenta las molestias pero considera que en las circunstancias actuales «debe prevalecer la prudencia y sensatez a fin de evitar riesgos para la salud de los ciudadanos».
Por último, la Junta de Gobierno hace un llamamiento público a todos los fieles, devotos y cofrades de Granada para que acudan de al acto veneración y cambien «su beso a Jesús del Rescate por una oración en favor de la pronta recuperación de los afectados y el cese de la enfermedad».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.