Manuel Gavira y Alejandro Herández sur

Ciudadanos se niega a una foto a tres y Vox advierte de que tiene la llave de la estabilidad

El proyecto de ley de rebajas fiscales se presenta en dos documentos separados pero idénticos para evitar que el partido naranja y la formación de Abascal coincidan en un mismo texto

Miércoles, 28 de abril 2021, 01:11

El paquete de medidas fiscales contenidas en la Ley de Tributos Cedidos llegó ayer al registro de entrada de Parlamento con la firma de los ... tres partidos que sustentan al Gobierno andaluz -PP, Ciudadanos y el socio parlamentario Vox-, pero en dos documentos diferentes. Uno lleva la firma del Partido Popular y Ciudadanos; el otro, del Partido Popular y Vox. La proposición de ley fue acordada por las tres formaciones, aunque no llegó a haber reuniones tripartitas, sino negociaciones en el seno del Gobierno por un lado y encuentros entre el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y representantes de Vox, por el otro.

Publicidad

Ayer era el día elegido para la presentación del documento, cuyo contenido era conocido por un núcleo muy pequeño de personas, pero la programación se trastocó a último momento. Ciudadanos se negó a estampar su firma junto a la de Vox. Según algunas fuentes, lo hizo tras recibir instrucciones en ese sentido desde su dirección nacional, que valoró el impacto negativo que un acto conjunto hubiese tenido sobre la campaña electoral madrileña.

Ayer, finalmente, se acordó que la iniciativa se presentaría en dos documentos diferentes, fórmula que el presidente del grupo parlamentario de Vox, Manuel Gavira, consideró «un esperpento». Por su parte, el portavoz de la formación, Alejandro Hernández, destacó que la estabilidad del Gobierno andaluz depende de su partido y advirtió de que en Vox resulta «molesto» que tanto el PP como Ciudadanos aludan continuamente a la estabilidad política del Gobierno andaluz como si dependiera de ellos cuando la realidad es que «la garantía de estabilidad y de futuro para esta región» es el partido de Abascal. El parlamentario subrayó el «cambio cultural» que suponen para Andalucía las medidas fiscales contenidas en la nueva ley.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad