Representantes de la CEA y UGT-A en la reunión mantenide hoy en la sede de la patronal andaluza en Sevilla. Sur

CEA y UGT-A piden acelerar las medidas del pacto social suscrito con la Junta

  ·

Primera reunión del nuevo secretario regional ugetista, Oskar Martín, con el presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, que mostraron su preocupación por el impacto de la sequía en la economía y el empleo

Lunes, 25 de septiembre 2023, 21:08

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y UGT-A han apostado por acelerar el impulso de las medidas contempladas en en el Pacto Social suscrito el pasado mes marzo con el Gobierno andaluz a través de la agilización de las labores que tendrá que ... realizar las 17 mesas de trabajo que se acordaron.

Publicidad

Se trata de la primera reunión de trabajo de la patronal con este sindicato tras la elección el pasado julio de Oskar Martín como nuevo secretaro general de este UGT-A tras relevar a Carmen Castilla, que se ha marchado al Congreso como diputada del PSOE.

Este encuentro institucional, emprearios y sindicato han abordado el diálogo social, la financiación autonómica, la mejora de las oportunidades formativas y laborales de los jóvenes andaluces y el esfuerzo conjunto en cultura preventiva, analizando la reciente puesta en marcha del Plan de Choque contra la siniestralidad laboral.

Ambos dirigentes han coincidido en su preocupación por el futuro de Andalucía en el marco del debate territorial y han mostrado su voluntad de trabajar juntos por una Andalucía con una financiación adecuada para cubrir los servicios que requieren los ocho millones y medio de ciudadanos, según UGT.

Publicidad

Tanto la CEA como UGT-A han puesto en sintonía sus líneas de actuación para contribuir al crecimiento económico y social de Andalucía, desde una «alianza estratégica por la que, por encima de posturas enfrentadas, la colaboración entre ambas partes sea un valor añadido y un elemento de estabilidad para Andalucía», remarcaron.

El secretario general de la UGT-A, Oskar Martín, manifestó que «los empresarios deben de seguir siendo aliados estratégicos, ya que el diálogo social garantiza que Andalucía siga avanzando, y es necesario acuerdos para facilitar el marco adecuado en el que el desarrollo económico y el beneficio de las empresas sea compatible con unos salarios y condiciones laborales adecuadas y el bienestar de los trabajadores».

Publicidad

Por su parte, el presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, puso de relieve la necesidad de acabar con la infrafinanciación que sufre Andalucía y también en la celeridad urgente para la ejecución del pacto social con la activación inmediata de las mesas de trabajo.

Por último, patronal y UGT-A llamaron la atención sobre la grave preocupación por el impacto de la sequía en el empleo y en la marcha de la economía, reconociendo el agua como un elemento fundamental para el desarrollo social, por lo que solicitaron la urgente necesidad de un pacto por el agua para implementar medida ante la escasez de este recurso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad