Secciones
Servicios
Destacamos
La lluvia vuelve a Andalucía. La formación de una nueva borrasca atlántica, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), provocará este domingo un aumento de nubosidad y precipitaciones en el suroeste peninsular en la segunda mitad del día para este domingo. Además ... irán ocasionalmente acompañadas de tormenta. En concreto, para Andalucía, se espera Levante fuerte en Cádiz, con rachas muy fuertes y precipitaciones localmente fuertes en la mitad occidental a partir de la tarde.
El mapa andaluz de Aemet recoge aviso amarillo por lluvias, tormentas, fuertes rachas de viento y fenómenos costeros en todas las provincias andaluzas excepto Córdoba. En Cádiz el aviso se eleva a naranja hasta las 15.00 horas por el viento de Levante -fuerza 8- en el oeste del Estrecho y en la zona de Trafalgar. Las advertencias se prolongarán hasta la madrugada del lunes 21 de marzo.
En el caso concreto de la provincia de Málaga AEMET activa aviso amarillo por lluvias y acumulados de hasta 40 litros en doce horas en la costa occidental de Málaga, Valle del Guadalhorce y Ronda. «Hay probabilidad de que veamos relámpagos», apunta incluso José Luis Escudero en su blog ' Tormentas y Rayos' José Luis Escudero.
Noticia Relacionada
Rossel Aparicio
Tal y como señala la previsión de Aemet, «los chubascos se generalizarán al final del día a toda la provincia y pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental». Las temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Los vientos de componente este, que serán fuertes con rachas muy fuertes en cotas altas occidentales y fuertes en el litoral, irán disminuyendo por la noche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.