Secciones
Servicios
Destacamos
Cambio radical del tiempo en Andalucía. Tras un fin de semana más primaveral que otoñal con los termómetros disparados y muchas playas llenas, la meteorología se complica y amenaza con teñir de gris el próximo Puente de Todos los Santos. Así, según la previsión de ... la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los paraguas podrían ser protagonistas de la escena urbana de la mayoría de ciudades andaluzas, donde se esperan lluvias a partir del viernes. Dichas precipitaciones se mantendrían en la región al menos hasta el lunes.
«Debido al paso de un activo frente atlántico, en la mayor parte de la Península son probables cielos nubosos con precipitaciones generalizadas y abundantes. Podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en Galicia y oeste de la Meseta», destacan desde Aemet. «El fin de semana viene feo», resume su director en Málaga, José María Sánchez-Laulhé, de cara a las previsiones cara al próximo sábado, cuando está prevista la celebración de la procesión magna en la capital.
Noticia Relacionada
Ignacio Lillo
El meteorólogo advierte sin embargo de que la situación está variando día a día, por lo que al menos hasta el jueves no habrá un pronóstico claro de lo que ocurrirá. Con todo, a fecha actual, en el caso de Málaga el máximo de precipitación se producirá el sábado, a causa de una baja que se podría formar en la cola del frente frío que se espera para los próximos días. «Es difícil de predecir», se lamenta Sánchez-Laulhé, «porque varía de un día para otro». De momento, lo único claro es que la entrada de aire frío se puede fortalecer con una baja muy pequeña en niveles bajos, «que tiene gran efectividad en cuanto a lluvias», añade.
En Andalucía, dicha posibilidad de chubascos es generalizada, siendo el sábado la jornada en la que los modelos apuntan de momento a más lluvia. En Málaga dicho día da un 80% de probabilidad, en Sevilla un 100%, también un 100% en Cádiz, Córdoba y en Huelva, un 85% en Jaén, en Granada un 75% y en Almería un 55%.
Noticia Relacionada
Raquel Merino
El mes de octubre ha sido muy seco, sin embargo, todo parece apuntar a que se despedirá pasado por agua. La llegada de una borrasca junto con un río atmosférico cargado de humedad provocaría en España un episodio de precipitaciones generosas, según los expertos.
Las que no variarán en exceso serán las temperaturas. En Andalucía se prevén valores similares a los de las últimas jornadas. Así en Málaga las mínimas continuarán altas -entre los 17 y los 20 grados- mientras que las máximas se moverán entre los 21 y los 26 grados este próximo Puente de Todos los Santos. En Granada y Jaén la máxima será de 23 grados, mientras que en Almería esta ascenderá hasta los 26. En Sevilla se alcanzarán también los 25 grados.
Lluvia, calor... y viento. Y es que cara al fin de semana también se esperan algunas rachas de viento en zonas de la comunidad, que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora como en puntos de Cádiz, o 25 kilómetros como en el litoral almeriense, Córdoba o Sevilla
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.