Cientos de personas se echaron anoche a las calles asustadas tras los nuevos terremotos registrados ayer en Granada con epicentro en las localidades de Santa Fe, principalmente, así como en Atarfe y Cúllar Vega. Tres de los seísmos fueron de una intensidad superior al 4 de magnitud y, durante toda la noche y primera hora de la mañana, se han sucedido más de una treintena de temblores que han mantenido a la población en vela. Los terremotos más intensos se llegaron a sentir en Málaga y Jaén.
Publicidad
Esta intensa actividad sísmica, unida al terremoto de magnitud 4,4 con epicentro también en Santa Fe (Granada) del pasado sábado, ha aumentado el estado de nerviosismo de los ciudadanos de la zona que no saben cuando se producirá la siguiente sacudida, si es que llega a registrarse. Y también ha propiciado que en redes sociales y Whatsapp empiecen a circular algunas informaciones falsas.
Uno de los bulos que ha venido a desmentir Protección Civil de Granada ha sido el que habla de un «gran terremoto inminente» y el «desalojo de casas» que ha corrido como la pólvora en la noche del martes y madrugada del miércoles.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.