Borrar
Borrasca Óscar: aviso amarillo por fuertes lluvias en seis provincias andaluzas
El tiempo

Borrasca Óscar: aviso amarillo por fuertes lluvias en seis provincias andaluzas

Aemet prevé acumulados de hasta 15 litros en una hora este jueves

Jueves, 8 de junio 2023, 10:54

La borrasca Óscar sigue complicando la meteorología andaluza y mostrará este jueves su peor cara. Así, la Agencia Estatal (Aemet) ha activado para esta jornada avisos amarillos en seis provincias de la comunidad ante la previsión de fuertes lluvias que podrían dejar acumulados de 15 litros en una hora. En concreto, la advertencia afecta a Málaga (localizada en la zona de Antequera), Granada, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén. En la mayoría, la alerta se ha iniciado a las 10.00 horas -salvo en Granada donde comenzará a las 14.00- y se prolongará hasta las 18.00 horas (en el caso de Málaga, Sevilla y Granada). En el resto, se mantendrá un poco más y no se desactivará hasta las 23.00 horas.

Y todo ello en una jornada en la que se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos generalizados que pueden ser localmente fuertes y tormentosos, abriéndose claros por el oeste al final del día. Las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que las máximas irán en ascenso en la mitad oriental. Granada y Sevilla registrarán las temperaturas más elevadas (28 grados) Los vientos soplarán «de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho y de componente sur en el resto, disminuyendo en general al final del día», según Aemet.

Ya el viernes, el pronóstico apunta a una mejoría del tiempo en la región. Las precipitaciones serán más débiles y ocasionales y poco probables en la vertiente mediterránea. Será la antesala de transición de un fin de semana que, por fin, se prevé estable. Así, el sábado y el domingo llegará la calma en toda la comunidad, con cielos soleados y algunos intervalos nubosos. Además, las temperaturas irán en ascenso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Borrasca Óscar: aviso amarillo por fuertes lluvias en seis provincias andaluzas