H. BARBOTTA
Miércoles, 14 de abril 2021, 00:00
sevillA. El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha relacionado el inicio de la cuarta ola con la movilidad de la Semana Santa y pidió a los andaluces «un esfuerzo más» para evitar que la cuarta ola no se desboque. Lo hizo tras el Consejo de Gobierno, donde se dio cuenta de la evolución de la pandemia, y advirtió de que el número de contagios está aumentando de manera preocupante.
Publicidad
Señaló que los contagios son ahora el doble de los que había antes de la Semana Santa, y que tras haber estado la incidencia por cada 100.000 habitantes en menos de 100, ahora se cifra en 225. «Se está notando la apertura de la movilidad, la movilidad es sinónimo de contagio», recordó. No obstante, explicó que la agresividad de la cuarta ola no está siendo la de la tercera y adelantó que abril y mayo van a ser meses clave. Advirtió también que la Unión Europea se está quedando atrás e indicó que aunque la Junta sigue respetando el criterio de la compra centralizada, va a empezar a acudir a los mercados para a sondear la adquisición de vacunas y tener una estrategia propia de vacunación
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.