Borrar
Moreno, en una imagen tomada en la primera etapa de la ruta de ascenso al Mulhacén. Instagram
El ascenso de Juanma Moreno al Mulhacén

El ascenso de Juanma Moreno al Mulhacén

El presidente de la Junta de Andalucía alcanza los 3.479 metros del pico más alto de la Península Ibérica y lo comparte en redes: «Una experiencia magnífica»

Rossel Aparicio

Málaga

Lunes, 20 de diciembre 2021, 13:13

Se trata de un todo un reto deportivo a nivel personal pero también de una excusa perfecta para disfrutar de uno de los entornos naturales más mágicos de Andalucía con unas impresionantes vistas que recompensan el esfuerzo. Hablamos de la subida al Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica, una cima deseada por infinidad de senderistas y amantes de la naturaleza. «Una experiencia magnífica», en palabras del propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien este fin de semana ha superado el reto del ascenso hasta alcanzar los 3.479 metros de altura por la arista norte. «Andalucía hasta lo más alto», narraba en redes sociales el mandatario andaluz con fotos -y bandera andaluza en mano- para atestiguar la hazaña.

Moreno compartió el sábado en sus perfiles personales de Instagram y Twitter el inicio de la experiencia: «Enamorado de Andalucía. Nuestra tierra es una maravilla. Hoy he hecho la primera etapa de la subida al Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica. Esta noche dormimos en el refugio de Poqueira y mañana intentaremos subir a la cima. ¡Qué maravilla es Sierra Nevada! A Andalucía hay que quererla y disfrutarla», indicaba horas antes de coronar la cima. «Nuestra querida Sierra Nevada es un enclave único. Disfrutemos con prudencia, pero con toda la pasión que los andaluces le ponemos a la vida», apuntaba señalando que el reto es «pasionante».

Moreno, durante al ascenso al pico más alto de la península ibérica. Twitter
Imagen principal - Moreno, durante al ascenso al pico más alto de la península ibérica.
Imagen secundaria 1 - Moreno, durante al ascenso al pico más alto de la península ibérica.
Imagen secundaria 2 - Moreno, durante al ascenso al pico más alto de la península ibérica.

A la cima llegaría Moreno ya el domingo para disfrutar de otra «joya de Andalucía y Granada». Y es que, en los días más claros, desde lo más alto del Mulhacén, el techo de la península, se puede saborear una panorámica única y exquisita: la Sierra de Filabres, la de Baza y la Vega de Granada, entre otras puntos de interés. «Hay vistas que solo se pueden disfrutar en el Sur», apostillaba Moreno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El ascenso de Juanma Moreno al Mulhacén