Un helicóptero canadiense, en las labores de búsqueda EFE

El andaluz desaparecido en el naufragio de Canadá es un patrón de 55 años a punto de jubilarse

El Ayuntamiento de Lepe, localidad del patrón que iba en el buque, trasladó su ánimo y apoyo a sus familiares

E. PRESS

Miércoles, 16 de febrero 2022, 18:01

Un hombre de la mar de toda la vida, acostumbrado a largas travesías, de 55 años y vecino de Lepe. Así es el patrón Juan Antonio Cordero Coro, el andaluz desaparecido en la tragedia del 'Villa de Pitanxo', el buque gallego con 24 personas a bordo naufragado frente a la isla de Terranova (Canadá). La desaparición del patrón ha teñido de dolor y preocupación a la localidad onubense, donde era una persona muy conocida. Además estaba a 23 días de regresar y a un solo mes de jubilarse.

Publicidad

El Ayuntamiento de Lepe trasladó este miércoles su «apoyo» a la familia del patrón lepero. Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, «Juan Antonio es vecino muy conocido y querido en la localidad, dedicado profesionalmente al mundo de la mar» y es «el segundo de abordo del buque congelador gallego, de 55 años de edad, casado y con dos hijos». Asimismo, el Ayuntamiento ha aseverado que las últimas informaciones «confirman que se encuentra desaparecido».

La tripulación de la embarcación estaba compuesta por 24 personas, 16 españoles --procedentes de Cangas, Marín, Moaña, Bueu, Canarias y Lepe--, cinco peruanos y tres ghaneses. Según datos oficiales, hay diez fallecidos, once desaparecidos y tres personas rescatadas con vida.

«Desde el Ayuntamiento de Lepe trasladamos ánimo y apoyo a la familia de Juan Antonio y estamos muy atentos y esperanzados en las informaciones que puedan llegar pronto en referencia a la búsqueda», han subrayado.

Además, han apuntado que desde la Alcaldía se mantiene el contacto con la Subdelegación del Gobierno y la Xunta de Galicia para conocer las últimas novedades sobre el naufragio.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha transmitido este miércoles su «cariño, solidaridad y apoyo» a los familiares de los marineros afectados en el naufragio del buque gallego 'Villa de Pitanxo', al tiempo que ha «deseado» que «se puedan encontrar a los desaparecidos y que sea con vida».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad