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EFE. Archivo
Andalucía reclama al Gobierno dejar clara la presencialidad en la vuelta al cole y que «no llevar a los niños no es una opción»

Andalucía reclama al Gobierno dejar clara la presencialidad en la vuelta al cole y que «no llevar a los niños no es una opción»

La viceconsejera andaluza de Educación, María del Carmen Castillo, participa en la comisión general de Educación y asegura que todas las comunidades trabajan en regreso presencial a las aulas en el calendario previsto

José Luis Piedra

Sevilla

Martes, 25 de agosto 2020, 15:05

Andalucía reclamó al Gobierno estatal dejar clara la vuelta presencial y que «no llevar a los niños al colegio no es una opción», según lo puso de relieve la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, durante la reunión celebrada este martes por la Comisión General de la Conferencia de Educación, preparatoria del encuentro que mantendrán este jueves los consejeros autonómicos de Educación y Salud con los ministros responsables de estos departamentos.

La Junta de Andalucía pidió así al Ministerio de Educación y Formación Profesional fijar la asistencia presencial a las aulas y que la ausencia de los escolares «no sea una opción en la enseñanza básica», añadiendo que en este encuentro ha quedado de manifiesto que la incorporación a las aulas se va a hacer con presencialidad.

La número dos de Educación y Deporte señaló que esta reunión «ha servido para poner de manifiesto que todas las comunidades autónomas estamos trabajando en la misma línea para garantizar la vuelta a las aulas en condiciones de seguridad en coordinación con las consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad».

María del Carmen Castilló destacó que el regreso a los centros educativos con presencialidad se realizará conforme a los calendarios aprobados por cada comunidad autónoma porque se ha entendido, y así se tiene que poner de manifiesto en la Conferencia Sectorial del próximo jueves con los consejeros y ministros, que la educación es un servicio esencial y, por lo tanto, así tiene que ser tratada y entendida«, subrayó.

Por último, la viceconsejera andaluza de Educación y Deporte afirmó que para facilitar los grupos estables de convivencia «es necesario flexibilizar la homologación de las titulaciones del profesorado para que puedan dar docencia de distintas áreas y materias».

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