Andalucía quiere plantear al Gobierno del Estado un endurecimiento de una de las restricciones más comentadas: pedirá adelantar dos horas el toque de queda para fijarlo a las 20.00 horas. Así lo ha comunicado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión de expertos que lleva el seguimiento de la pandemia.
Publicidad
Es una medida pendiente de la aprobación del Ejecutivo central, ya que el límite establecido son las 22 horas. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ya adelantaba esta semana al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la reunión del Consejo Interterritorial que se barabajaba este extremo por el agravamiento en la evolución de la pandemia en todo el país. La petición de poder adelantar el toque de queda es una «medida de contención ante la pandemia, así como el disponer de herramientas jurídicas para poder llevarlo a cabo», aunque de momento no nos se ofrece dicha posibilidad.
Noticia Relacionada
Alberto Gómez
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.