Secciones
Servicios
Destacamos
Andalucía ha planteado al Gobierno del Estado un endurecimiento de las restricciones ante el gran aumento de los contagios en esta tercera ola de la pandemia, por lo que ha pedido adelantar una hora el toque de queda para fijarlo a las ... 21.00 horas.
Así lo ha trasladado este miércoles el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la reunión del Consejo Interterritorial en el que se ha analizado el agravamiento en la evolución de la pandemia en todo el país.
Aguirre ha explicado que esta petición de poder adelantar el toque de queda es una «medida de contención ante la pandemia, así como el disponer de herramientas jurídicas para poder llevarlo a cabo, aunque de momento no nos han ofrecido dicha posibilidad«, ha precisado.
El consejero ha afirmado que «medidas como esa son necesarias porque estamos en una tercera ola que difiere en su virulencia con la primera y segunda«. Por el momento, el Ministerio de Sanidad no ha aceptado esta propuesta aunque Aguirre se ha mostrado confiado en que «reconsidere la negativa».
Asimismo, ha trasladado al Gobierno central la necesidad de reflexionar sobre la posibilidad de aplicar un confinamiento domiciliario ante el aumento exponencial de casos, como ya había adelantado el propio presidente andaluz, Juanma Moreno.
Por último, Aguirre ha solicitado también al Ministerio que se priorice la vacunación de las personas mayores de 80 años en sus propios domicilios, además de trabajar en una estrategia marco para la toma de medidas de todas las comunidades autónomas de la forma más cohesionada posible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.