SUR
Jueves, 6 de mayo 2021, 21:29
Dentro de las medidas anunciadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, hay una que afecta al cierre de los municipios, siempre y cuando lo autorice la Justicia, como ha reiterado durante su comparecencia del jueves por la noche.
Publicidad
El fin del estado de alarma el 9 de mayo supone a la vez en Andalucía el fin del toque de queda, el levantamiento del cierre perimetral de la comunidad autónoma (se podrá entrar y salir de ella ahora sin restricciones), y ausencia de limitación en el número máximo de personas que se reúnen en domicilios. Pero también afecta a la hora de determinar qué municipios deben estar cerrados a partir del 9 de mayo. En este caso, lo estarán aquellos con incidencia acumulada a 14 días superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y se prohibirá en ellos toda actividad comercial no esencial. Eso para los que tengan más de 5.000 habitantes, ya que para los que tengan menos, se evaluará cada caso independientemente. Desaparece según lo afirmado por el presidente la barrera de los 500 casos, que con anterioridad suponía el cierre perimetral de un municipio.
Además, se crean cuatro niveles de alerta (1, 2, 3 y 4) en función de la situación sanitaria, que servirán para regular los aforos en los distintos municipios. Todos los municipios de Málaga están en nivel 2, aunque a fecha del 6 de mayo, dos serían los municipios que estarían dentro de las nuevas limitaciones al superar los 1.000 contagios, Alfarnate y Cuevas del Becerro. Estas medidas y nuevas normas para los municipios entran en vigor el 9 de mayo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.