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El consejero Javier Imbroda, en una imagen de archivo. SUR
El consejero Imbroda apoya la idea del Ministerio de modificar el acceso a los grados de Educación

El consejero Imbroda apoya la idea del Ministerio de modificar el acceso a los grados de Educación

La ministra Pilar Alegría anunció el propósito del Gobierno de ampliar la duración de máster para ejercer como profesorado

Viernes, 28 de enero 2022, 12:45

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha mostrado su apoyo a los planes del Gobierno de modificar el acceso a los grados de Ciencias de la Educación (Infantil y Primaria) así como ampliar en un año más el máster que permite ejercer como profesor de Secundaria o Formación Profesional.

«Los grados en Ciencias de la Educación no pueden seguir como hasta ahora, con unas prácticas en los últimos cursos. Desde el primer momento estos alumnos deberían estar realizando esas prácticas en los centros educativos», ha afirmado el consejero andaluz.

Según Javier Imbroda, los docentes «tienen que ser los mejores, porque en sus manos está la calidad educativa y el éxito escolar». Por esto entiende que «debe ser un oficio vocacional» para el que deben llegar «los mejor preparados». Tras el grado también es partidario de una formación específica, a través de un máster de dos años, donde «el futuro docente se especialice. Puede tener interés en participar en la educación social, o trabajar en zonas de transformación social, y no todo el mundo vale para eso y necesitan especializarse, porque el futuro de nuestra sociedad está en sus manos», ha afirmado Javier Imbroda.

Aplaude en este sentido lo anunciado por Pilar Alegría este miércoles durante su comparecencia en la comisión de Educación en el Senado. La ministra dijo que el Gobierno prepara cambios en los estudios de grado, para que el periodo de prácticas sea más amplio que en la actualidad y con un examen de acceso específico en el que se evaluarían las habilidades en matemáticas y comunicativas a los aspirantes a estas carreras.

El consejero ha señalado también que espera poder trasladar a la ministra algunas de las propuestas que desde Andalucía se pueden aportar para estas modificaciones en el acceso y formación de los futuros profesionales de la educación.

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