sur
Domingo, 8 de noviembre 2020, 14:51
Tras la reunión con el comité de expertos que le asesora, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado nuevas restricciones a la movilidad en Andalucía para contener la voracidad de los contagios de coronavirus. Entre ellas ha decidido Moreno el cierre de perimetral de todos los municipios de Andalucía ... a partir del martes 10 de noviembre y el toque de queda se adelanta de las 22.00 horas en Andalucía. Asimismo, ha anunciado el cierre de todas las actividades no esenciales a las seis de la tarde, lo que incluye a la hostelería. Más duro se es en Granada, donde se decretará el cierre de la hostelería en la provincia por los datos de la pandemia.
Publicidad
En la actualidad el cierre obligado era a las 22.30 horas por el toque de queda nocturno. Juanma Moreno sí ha pedido un plan estatal para la hostelería y a la vez ha anunciado que Andalucia ya lo está estudiando.
Andalucía se suma así a otras comunidades como Galicia, Castilla León, Cataluña, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana que han comenzado este fin de semana a endurecer medidas para frenar la ola de contagios, hospitalizaciones y muertes, muchas de ellas también con el cerrojo a la hostelería, el sector que se verá más sacrificado. Se trata, en palabras de Moreno, de «dar una vuelta de tuerca más a la movilidad y cerrar un poco más la movilidad porque los datos no nos invitan a confiarnos».
Noticias relacionadas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.