Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta sigue sin aceptar un no por respuesta. Pese a que el Ejecutivo central ha rechazado de momento la insistencia de varias comunidades (Andalucía entre ellas) de adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde y poder aplicar confinamientos domiciliarios ... en aquellas zonas con mayor incidencia con el objetivo de frenar la curva de contagios de esta tercera ola, más vertical y explosiva, el Gobierno andaluz sigue insistiendo en su petición reclamando el marco legal que le permita aplicar esa «cirugía de precisión», como la ha bautizado la Junta de Andalucía en reiteradas ocasiones. Es decir, tener las herramientas para poder endurecer las medidas en aquellos municipios más castigados por la pandemia.
Este martes, durante la comparecencia tras el Consejo de Gobierno de la Junta, los consejeros de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han vuelto a lanzar la súplica al gobierno de Sánchez con la gráfica de datos en la manos. «Estamos atravesando el momento mas difícil de lo que llevamos de pandemia. Los datos son el reflejo de una tercera ola explosiva más agresiva que las anteriores. Los datos de hoy son preocupantes. Hemos superado los 4.500 ingresos por primera vez y el pico de la segunda ola» ha señalado Bendodo quien, además de anunciar que la Junta ha aprobado hoy la activación del llamado Plan 7.500 -«que pretende tener la capacidad de absorber 7.500 andaluces ingresados por Covid-19»- ha exigido al Gobierno central, que no «mire hacia otro lado».
Noticia Relacionada
«Estamos luchando contra el virus con un brazo pegado a la espalda porque el Gobierno no ayuda. Estamos en una situación muy grave ante la que el Gobierno está mostrando una actitud irresponsable», ha criticado el consejero de a Presidencia durante su intervención, en la que ha arremetido contra el ministro de Sanidad Salvador Illa.
Noticia Relacionada
«Desde Andalucía le deseamos lo mejor al ministro Illa pero se va en pleno incendio sin dar explicaciones y eso dice mucho de él. Quien venga tiene que darnos herramientas para apagar este inmenso fuego.Y le hacemos tres peticiones: que nos autoricen a las comunidades a adelantar toque de queda y aplicar confinamientos domiciliarios en aquellas zonas con más incidencia, que nos aseguren un suministro suficiente de vacunas y que establezca un protocolo de vacunación unánime para toda España», ha recalcado Bendodo.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.