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La Junta de Andalucía ha vuelto a reiterar su apuesta por la presencialidad en los centros educativos tras la Navidad, especialmente en las etapas de Infantil y Primaria y universitaria donde no será necesario hacer cuarentenas de aulas completas.
Así, ante la aparición de un brote, los profesionales de Epidemiología de Atención Primaria serán los que determinen las actuaciones pertinentes en función de la situación concreta, en coordinación con la enfermera referente escolar o con la persona referente del ámbito universitario, en su caso.
En la rueda de prensa posterior al Comité de Expertos contra el coronavirus, reunido este lunes en Málaga, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha indicado que quieren apostar por la seguridad tanto en las aulas escolares como a nivel universitario: «El modelo de Andalucía siempre ha sido el presencial«. Además, ha subrayado que el primer trimestre de este curso ha sido »un exitazo« pese a que en septiembre »había cantos de sirena que pedían que no se abrieran los colegios«, ha recordado.
«La enfermera referente a nivel escolar y la sensibilización de los maestros, estudiantes y padres ha sido un modelo de éxito», ha reiterado Aguirre, quien ha resaltado que actualmente «nos encontramos con una franja de 5 a 11 años con bastante primovacunación y por eso ha bajado la incidencia acumulada en la misma» y que la de 12 a 20 años «es un franja muy vacunada, por encima incluso de 20 a 30 y de 30 a 40, lo que nos da una cierta tranquilidad».
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Ha apuntado, además, que el abordaje ante cualquier caso en cualquier universidad «sería el normal», toda vez que ha añadido que quieren «aulas seguras».
En este sentido, los ministerios de Sanidad, Educación y FP y Universidades celebrarán una reunión conjunta con los consejeros autonómicos este martes, 4 de enero, para analizar el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad. De este modo, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrará una reunión extraordinaria junto a la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria.
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