La Junta de Andalucía ha advertido de un endurecimiento esta semana de las restricciones para controlar el avance del coronavirus en diversos municipios andaluces. Así lo ha adelantado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en su comparecencia informativa posterior al consejo de Gobierno de este martes. Bendodo ha asegurado que, en la reunión de los comités territoriales de cada provincia de este jueves, «lo que estaba en nivel 2, va a pasar a nivel 3», y ha explicado además el motivo: por el «ritmo de multiplicación de contagios». Así, el consejero de Presidencia ha puntualizando que ese paso de nivel va a significar «más limitaciones» para dichas localidades afectadas.
Publicidad
Tal y como ha asegurado Bendodo, la cuarta ola avanza de forma «preocupante» en la región y ha aportado cifras que lo avalan: la comunidad autónoma registra este martes 1.473 hospitalizados por coronavirus, 173 más que hace una semana, y mantiene 297 pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). «No podemos permitir que la cuarta ola se desboque. No estamos al final del camino todavía, ni mucho menos», ha asegurado el consejero quien ha vuelto a reclamar a la ciudadanía responsabilidad. «Nos hace falta un esfuerzo más a todos para que no se desboque la cuarta ola», ha matizado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.