SUR

Alerta sanitaria por unas tabletas de chocolate Milka vendidas en Andalucía

La empresa habla de «un error de envasado» y recomienda a personas con alergias o intolerancias a los ingredientes del producto se abstengan de consumirlo

Rossel Aparicio

Málaga

Viernes, 11 de agosto 2023, 09:19

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) acaba de lanzar una alerta sanitaria sobre un producto comercializado en Andalucía. Se trata en concreto de una advertencia para personas alérgicas y/o intolerantes a alguno de los ingredientes de un lote de tabletas de ... chocolate MILKA 250G MMMAX LUFLÉE CARAMEL que no están etiquetadas en español.

Publicidad

Como medida de precaución, el organismo, adscrito orgánicamente al Ministerio de Consumo, recomienda a aquellas personas con alergias o intolerancias a algunos de sus ingredientes (leche, soja o avellana) se abstengan de consumirlo. Su consumo, sin embargo, «no comporta ningún riesgo para el resto de la población», apunta Aesan.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana, «si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas».

Los datos del producto implicado son los siguientes:

Nombre del producto (en etiqueta): tableta de chocolate MILKA 250G MMMAX LUFLÉE CARAMEL

Marca/comercial: MILKA

Lote: OOV0432741

Fecha de caducidad: 06/04/24

Peso: 250 gramos

Temperatura ambiente

SUR

Este producto se corresponde al comercializado habitualmente como MILKA 250G MMMAX BUBBLY CARAMEL.

Publicidad

Comunicado de la empresa

La empresa, en un comunicado sobre este incidente publicado en su página web, ha lamentado las molestias a los usuarios y ha explicado que, «debido a un error de envasado» se ha utilizado en algunas unidades de este lote un envoltorio correspondiente a los mercados de Hungría, República Checa, Eslovaquia, Alemania y Austria, en lugar del correspondiente al mercado de España. «Eso ha provocado que en estos productos no parezca el etiquetado en el idioma español y que se muestren el nombre comercial de dichos países (Milka MMMAX Luflée Caramel) en lugar del español. No obstante, cabe destacar que la fórmula y el perfil de alérgenos es exactamente el mismo que comercializamos habitualmente en España como MILKAMMMAX Bubbly Caramelo 250GR.».

La empresa ha puesto también a disposición de los clientes el listado de los ingredientes en español: «azúcar, manteca de cacao, pasta de cacao, jarabe de glucosa, LECHE desnatada en polvo, suero de LECHE en polvo, grasa de Leche, grasa de palma, LECHE desnatada condensada (Leche desnatada, azúcar) humectante (glicerol), jarabe de azúcar invertido, emulgentes (lecitinas de Soja, E476), jarabe de azúcar caramelizado, pasta de avellana, sal, aroma. Puede contener otros frutos de cáscara y trigo».

Publicidad

Por último, la empresa también recuerda el teléfono del consumidor para devoluciones y otars dudas: 900 963 248.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad