Borrar
Mariano Rajoy, Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, tras las toma de posesión. efe |VIDEO: EUROPA PRESS

Feijóo destaca que la mayoría absoluta del PP en Andalucía es «un mensaje de estabilidad» para España

El líder nacional de los populares arropa a Juanma Moreno en su toma de posesión, donde afirma que la comunidad está «blindada» frente a la «inestabilidad política del Gobierno»

Sábado, 23 de julio 2022, 12:12

Alberto Núñez Feijóo acudió este sábado a Sevilla para arropar a Juanma Moreno en su toma de posesión como presidente de la Junta de Andalucía y destacó que la mayoría absoluta «sobrada» lograda por el PP es «un mensaje de estabilidad» para el resto de España y que «blinda» a la comunidad frente a la «inestabilidad» del Gobierno de Pedro Sánchez.

Núñez Feijóo sostuvo en declaraciones a la prensa que con el resultado obtenido Moreno ha sido «recompensado» por ser un presidente «humilde, centrado y con enorme sensibilidad social» y que con la mayoría absoluta Andalucía ha mandado un mensaje de que va a tener un gobierno «previsible, tranquilo, donde todo el mundo por la mañana sabe lo que va a pasar, donde hay una enorme sensibilidad social y un objetivo fundamental por el bienestar de los andaluces, lo que se traduce en economía y empleo».

Una situación que el presidente nacional del PP contrapuso a la crisis institucional y la «inestabilidad» política que transmite el Gobierno central.

En esa clave y con las vistas puestas en las futuras elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo afirmó que el cambio se inició en Galicia, continuó en Madrid y Castilla y León con las victorias del PP y alcanzó su «máxima expresión» en Andalucía con la consecución del «histórico» resultado de 58 escaños.

Pero además, a su juicio, en Andalucía se ha iniciado un «cambio sociológico» con la apertura de un periodo donde «el centro, la transversalidad y la honestidad inician un nuevo rumbo» y se ha lanzado el mensaje de la unión del centro-derecha y el reformismo, «un mensaje que va a ir fructificando y cristalizando».

Núñez Feijóo calificó el de este sábado como uno de los días «más importantes de la historia del PP» y volvió a dejar patente su sintonía personal y política con Moreno, a quien se refirió en varias ocasiones como «mi amigo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Feijóo destaca que la mayoría absoluta del PP en Andalucía es «un mensaje de estabilidad» para España