Agrobank aumenta un 30,7% su apoyo financiero al agro

La entidad de Caixabank respaldó con 7.300 millones al sector agroalimentario andaluz durante el pasado año

Miércoles, 22 de enero 2025, 01:00

AgroBank financió al sector agroalimentario de Andalucía con 7.300 millones de euros en 2024, lo que supone un aumento del 30,7% con respecto al año anterior en su respaldo a este sector estratégico en la economía de la región.

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La línea de ... negocio de Caixabank especializada en el sector agroalimentario ha facilitado al conjunto de la cadena agroalimentaria de Andalucía un total de 7.242 millones de euros en 2024, lo que supone un crecimiento de 30,7% con respecto al año anterior. En toda España, la cifra asciende a 33.548 millones en financiación, un 18% más respecto a los 28.441 millones prestados en 2023.

La línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario cuenta con 350 oficinas especializadas distribuidas por toda Andalucía y con presencia en todas las provincias, especialmente en municipios rurales.

La línea de negocio de CaixaBank para el sector agroalimentario cuenta con cerca de medio millón de clientes, lo que se traduce en que uno de cada dos agricultores y ganaderos en España es cliente de AgroBank. En Andalucía, esta cifra asciende a 213.000.

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Su modelo de negocio se despliega a través de gestores especializados, profesionales con formación específica en las particularidades de un sector muy heterogéneo en cultivos y ganaderías, por tanto, en necesidades financieras. Los equipos de riesgos de la entidad están especializados en sus zonas de influencia con el fin de que conozcan muy de cerca las necesidades de los clientes y entiendan sus flujos de caja.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, subrayó que «AgroBank presta al sector agroalimentario andaluz un apoyo global, en el que destaca especialmente la financiación como motor clave para impulsar su transformación y para buscar soluciones a los grandes retos del sector en nuestra región, como son la digitalización, la optimización de los recursos hídricos y el relevo generacional».

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Además, Juan Ignacio Zafra puso de relieve la importancia de «la especialización de oficinas y equipos en el acompañamiento a los profesionales en la búsqueda de soluciones a estos retos, en un asesoramiento 360º, más allá de lo estrictamente financiero».

Como novedad durante 2024 se impulsó el lanzamiento de AgroBank Hub, una plataforma digital para clientes y no clientes que tiene precisamente como objetivo contribuir a la transformación del campo español, impulsar la innovación, la sostenibilidad y la comunicación entre distintos agentes del sector, concebido como un ecosistema que aspira a ser un punto de encuentro y referencia para todos los que conforman el sector.

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