J. L. P.
sevillA.
Martes, 4 de febrero 2025, 01:00
La nueva Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) contará con una unidad propia de análisis de riesgos para su valoración, prevención y planificación para afrontar este tipo de actuaciones. Así lo anunció ayer el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio ... Sanz, que señaló que esta Unidad de Análisis y Valoración de Impacto ante los riegos de protección civil estará formada por profesionales especializados en el análisis de los diferentes parámetros que condicionan la evolución tanto de incendios forestales como otros episodios extremos derivados de las danas, tsunamis, inundaciones o cualquier otra incidencia que pueda impactar en Andalucía.
Publicidad
Antonio Sanz, que participó en Sevilla en unas jornadas sobre emergencias, afirmó que esta unidad permitirá contar con más parámetros a la hora de activar una alerta, al disponer de los avisos de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) pero también con la información de otras variables importantes como la orografía, población cercana, otras condiciones meteorológicas, embalses próximos, bajamar o pleamar o estado de los cauces, entre otros.
Se trata de que esta unidad, cuyo germen es la actual Unidad Técnica de Análisis de Incendios Forestales del Plan Infoca, anticipe informes técnicos de ayuda a la toma de decisiones, así como los estudios previos de vulnerabilidad de población e infraestructuras. El consejero dijo que es la apuesta por la ciencia aplicada a la gestión de emergencias, con una gestión proactiva y con más eficiencia operativa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.