Meteorología

Aemet anuncia un cambio de tiempo en Andalucía para este fin de semana

Los termómetros repuntarán, especialmente el sábado, con máximas de hasta 37 grados en algunos puntos de la comunidad

SUR

Jueves, 26 de agosto 2021, 09:22

Los chubascos y las tormentas afectarán este jueves a amplias zonas del sur, este y centro peninsular e incluso en algunas zonas podrían ser localmente fuertes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado por riesgo (amarillo) de tormentas a Lugo y Orense. Sin embargo, en general, en la mayor parte del país predominará el tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos. No obstante, se espera que continúe una situación de inestabilidad, con nubes medias, altas y de evolución en amplias zonas del interior de la Península, Baleares, Estrecho y Alborán. En Málaga, de hecho, se esperan brumas hasta las 18.00 horas.

Publicidad

Por la mañana la posibilidad de chubascos seguirá amenazando al extremo sur de Andalucía, Estrecho y Melilla, aunque en estas zonas tenderán a remitir. Poco a poco dicha inestabilidad irá remitiendo y cara al fin de semana Aemet espera un cambio de tiempo en la comunidad autónoma, con máximas de hasta 37 grados en algunos puntos de la región.

El portavoz de Aemet, Rubén del Campo, señala que el fin de semana volverá a hacer calor aunque el viernes, sábado y domingo persistirá la probabilidad de chubascos de carácter tormentoso. Los más frecuentes serán de nuevo en zonas de montaña del centro y este peninsular, donde podrán ser fuertes. En el caso de Sevilla, se pasarán de los 32 grados de ayer miércoles a los 35 este jueves y los 36 el viernes, con una subida de cuatro grados en solo 48 horas.

En Málaga se esperan mínimas de entre 25-26 grados y un repunte de las máximas entre los 32 grados y los 35 previstos para el sábado. La mala noticia -para algunos- es que podría volver a entrar terral. Aunque por poco tiempo. «Este próximo sábado hay una probabilidad alta de que tengamos terral en las zonas habituales de la provincia de Málaga, en algunos puntos pueden llegar a los 38 grados. El domingo también lo espero, pero probablemente se quitará antes del mediodía al entrar el levante. No se prevé que dure más de día y medio. Las rachas fuertes de poniente también tomarán protagonismo el sábado en la costa malagueña», señala José Luis Escudero en su blog Tormentas y Rayos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad