Juanma Moreno, en una imagen reciente de archivo. SUR
Coronavirus Andalucía

La advertencia de Moreno sobre los dos meses duros que se avecinan tras la Semana Santa: «La cuarta ola levantará un muro de infección»

El presidente andaluz no ve posible la inmunidad de rebaño del 70% de cara al verano con el ritmo de vacunación actual

Rossel Aparicio

Málaga

Sábado, 3 de abril 2021, 11:05

La Junta de Andalucía está preocupada por el desarrollo que pueda alcanzar la cuarta ola del coronavirus en la región. Así lo ha asegurado el presidente andaluz, Juanma Moreno, en una entrevista concedida en Radio Euskadi, en la que ha afirmado que se avecinan ... dos meses o dos meses y medio «complicados» tras la Semana Santa ya que esa temida cuarta ola puede levantar otra vez «un muro de infección que nos preocupa y ocupa y que, desgraciadamente, va a generar muchos momentos tristes». Según Moreno, la cuarta ola «empieza a notarse» y hay que extremar las precauciones: «Andalucía es la única comunidad que cerró sus provincias para intentar evitar que el golpe sea mayor, seguimos vigilantes y pedimos más vacunas. Mucha prudencia y responsabilidad, por favor».

Publicidad

El mandatario andaluz ha lamentado igualmente que el ritmo actual de vacunación no sea el previsto y ha descartado alcanzar el 70% de la población inmunizada, objetivo marcado por el Ministerio de Sanidad de cara al verano. «Eso no va a poder ser con el ritmo actual (de vacunación) y eso supone que el virus sigue progresando a nivel de contagios y de hospitalización. Por tanto, hasta que no tengamos un 40-50% de la población inmunizada, especialmente los más vulnerables, vamos tener semanas duras», ha matizado Moreno.

Moreno, preguntado sobre si un adelanto electoral en Andalucía puede depender de los resultados que obtenga Ayuso en las elecciones de mayo en Madrid, ha afirmado que no, apuntando que su Gobierno tiene un compromiso con los ciudadanos andaluces que es «intentar acabar esta legislatura», a la que le quedan casi dos años.

En otro orden de asuntos, El presidente lamentado que la final de la Copa del Rey que disputarán esta noche el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad en el estadio olímpico de Sevilla no vaya a contar con público y ha expresado que le hubiera gustado que estuviera presente el presidente vasco, Iñigo Urkullu. Moreno ha confiado en que la próxima final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona pueda contar con la presencia de público al menos «local».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad