La exlíder de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez presentó ese sábado en Granada su nuevo proyecto político. Lo hizo bajo el nombre Adelante Andalucía, aún en disputa con Unidas Podemos, de cuyo grupo palamentario fue expulsada. La nueva formación celebró este sábado en Granada su asamblea constitutiva, presentada como la «refundación» de Adelante Andalucía, un proyecto que se presentó como andalucista que aspira a ser «soberano y sin tutelas», según destacó Teresa Rodríguez, que fue elegida nueva portavoz..
Publicidad
Teresa Rodríguez reivindicó en esta asamblea constituyente del nuevo partido de izquierdas la «soberanía y libertad para poner en el centro del debate las demandas e intereses de Andalucía y renacer sin ninguna tutela«. Además, abogó por «decidir desde el pueblo andaluz y con soberanías en plural y sin miedo a la palabra, defendiendo a los de la periferia frente a los del centro».
La portavoz de la renovada Adelante señaló que el proyecto nace «sin ser la sucursal de ningún partido de Madrid o la filial del PSOE de Andalucíam para servir plenamente a la sociedad de la región«. Asimismo, dijo que el partido se constituye como »un arma en manos del pueblo andaluz que enarbola la bandera de la libertad«.
Teresa Rodríguez criticó a la derecha «por manosear el término libertad que pertenece a las mayorías sociales y ciudadanas, no a quienes restan libertades a las mayorías para conceder privilegios a una minoría«. Además, hizo extensible estas críticas a «los que hablan desde la izquierda pero luego hacen políticas de derechas, que no nos engañen«, subrayó.
El nuevo proyecto de Adelante Andalucía arranca con la participación de Anticapitalistas Andalucía, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza, Defender Andalucía y un amplio grupo de independientes. La asamblea estuvo presentada y conducida por el alcalde de Cádiz, José María González, que apostó por conseguir una «Andalucía libre basada en la igualdad de oportunidades y en el reparto de la riqueza». En este acto se presentó también el nuevo logotipo del partido, compuesto por una estrella que representa un gadeiro de ocho picos.
La asamblea contó con la participación y el apoyo a través de diversos vídeos del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián; la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García; la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra; junto a representantes de UGT, CCOO, CGT, activismo LGTBI o el actor Antonio de la Torre y el director Benito Zambrano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.