Adelante Andalucía ha reaccionado a la información sobre la marginación de Andalucía en la planificación ferroviaria del Gobierno reclamando nuevamente que la Junta exija el traspaso de las competencias en esa materia. El secretario de Organización de esa formación, Néstor Salvador, dijo que es necesario que los diputados andaluces en el Congreso reclamen al Gobierno de España que se respete a Andalucía. «Al día de hoy, ninguno de los partidos políticos, ni los que están en el Gobierno de Madrid, ni el Partido Popular en la oposición, están haciendo que se respete a Andalucía», dijo el dirigente.
Publicidad
En su opinión, es necesario que haya una voz andaluza, «porque estamos viendo que somos los últimos en la cuestión ferroviaria y esto tiene que ver con el peso político que tiene Andalucía». En su opinión, la Junta de Andalucía tiene por delante dos tareas: pedir las competencias y hacerse respetar.
En esta materia, en su opinión, es necesario hablar de infraestructuras que sirvan a la población. «Es una cuestión estratégica para Andalucía», afirmó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.