Teresa Rodríguez.

Podemos pide a Susana Díaz que deje a Cs y «empiece a mirar en otra dirección»

Teresa Rodríguez incluso le ofreció a la presidenta negociar los próximos presupuestos «para hablar de recuperación de derechos en Andalucía»

SUR

Sábado, 10 de junio 2017, 00:18

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, cambió ayer su discurso de que «con Susana Díaz ni muerta» ha dicho que «un cambio de caras» y le pidió que «empiece a cuestionarse sus alianzas» con Cs y «a mirar en otra dirección». Incluso le ofreció negociar los próximos presupuestos «para hablar de recuperación de derechos en Andalucía».

Publicidad

Al valorar el nuevo de Gobierno, la dirigente pidió «un cambio de dinámicas más que un cambio de caras, a veces pasa que uno cambia al equipo pero si no cambia al entrenador la dinámica perdedora va a ser la misma», dijo a Efe en el puerto de Algeciras (Cádiz), al que ha acudido para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores de la estiba.

El líder de Ciudadanos, Juan Marín,espera por su parte «más diálogo» del nuevo Ejecutivo andaluz y que los nuevos consejeros «no repitan los errores que han cometido sus predecesores». En concreto se refirió a «los decretos y propuestas que se han llevado al Parlamento sin el consenso necesario con la sociedad civil, como por ejemplo la fusión hospitalaria de Granada, o el decreto de escuela infantiles». Pidió también que los relevos «no frenen las medidas que ya están en marcha», que Cs ha calendarizado para apoyar los próximos presupuestos.

El líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo, calificó el cambio de «muy atropellado» por las «prisas» tras «dos derrotas esta semana», en el comisionado de Memoria Histórica y en el debate parlamentario, y calificó al nuevo equipo de «bajo perfil político».Aseguró que los elegidos no eran las propuestas «de primera opción» de Díaz .

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, valoró «muy positivamente» el nuevo gobierno de Susana Díaz y en especial a la nueva consejera de Educación, Sonia Gaya, de la que ha dicho sentirse «muy orgullosa» porque hasta ayer era la responsable de Institucional en la Ejecutiva de UGT-A.

Publicidad

Por su parte, la nueva secretaria general de CCOO-A, Nuria López, reclama a los nuevos consejeros del Gobierno andaluz que las políticas que pongan en marcha sean «beneficiosas» para el conjunto de los trabajadores en Andalucía e instó a la Junta en su conjunto a impregnarse de «dinamismo».

Por su parte el PPde Córdoba celebró el nombramiento de Marina Álvarez como consejera de Salud y le deseó los mayores éxitos tras su gestión en el Hospital Reina Sofía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad