SUR
Martes, 25 de abril 2017, 00:38
La jueza del Juzgado de Instrucción N.10 de Sevilla ha acordado que continúe el procedimiento para juzgar por un presunto delito contra los sentimientos religiosos a tres mujeres por la procesión convocada bajo el nombre de «la hermandad del sagrado coño insumiso» que recorrió calles sevillanas el 1 de mayo de 2014. El archivo fue recurrido por la Asociación de Abogados Cristianos
Publicidad
En un auto notificado ayer, la juez Pilar Ordóñez explica que a través de las redes sociales, se difundió el programa de la «semana de la lucha social, de la indignación a la acción», que incluía una manifestación el 1 de mayo convocada por «Aquelarre feminista».
La manifestación, secundada por unas cien personas y no comunicada a la Subdelegación del Gobierno, discurrió por varias calles del centro y se denominó de la Hermandad del Sagrado Coño Insumiso a la Explotación y la Precariedad. Las tres procesadas serían las organizadoras o promotoras de la manifestación. En los vídeos se ve a doce mujeres con las cabezas cubiertas con capuchas a modo de penitentes y a cuatro que portan la imagen del órgano genital femenino «a modo de Imagen Sagrada».. Entre otros gritos dijeron al pasar por el Arco de la Macarena, que «la Virgen María también abortaría», dice el auto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.