Borrar
Uno de los detenidos en la 'Madrugá' de Sevilla gritó 'Alá es grande'

Uno de los detenidos en la 'Madrugá' de Sevilla gritó 'Alá es grande'

Algunos detenidos gritaron también consignas a favor de ETA

PPLL

Viernes, 14 de abril 2017, 18:45

Uno de los ocho detenidos por los disturbios ocasionados durante la "Madrugá" en varias calles de Sevilla, de nacionalidad senegalesa, ha sido puesto en libertad y se ha confirmado que gritó en plena calle varias veces la frase "Alá es grande". Así lo ha comunicado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, que ha señalado que este hombre ha sido puesto en libertad con cargos y ha descartado que tenga relación con ningún grupo islamista. Gil-Toresano ha confirmado también que algunos detenidos gritaron consignas a favor de ETA en las calles para crear el pánico en varias zonas y se está investigando si hay relación entre ellos.

Además del ciudadano senegalés, del que no han trascendido datos, los otros siete detenidos son todos naturales de Sevilla, con 47, 46, 45, 19, 19, 22 y 21 años de edad.

Por otro lado, la persona herida de gravedad como consecuencia de los altercados vividos durante de la última Madrugá de la Semana Santa de Sevilla está ya en el área de Observación en el hospital Virgen del Rocío, toda vez que siete de los ocho detenidos pasan a disposición judicial la tarde de este Viernes Santo y el restante está en libertad con cargos, tras haber comparecido ya ante el juez de guardia.

En total, los afectados por las estampidas y tumultos son más de cien, 17 de los cuales requirieron ingreso hospitalario, si bien ocho ya estarían de alta, según han informado el concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, y el subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil Toresano, quienes además han descartado cualquier vínculo de los hechos con el terrorismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Uno de los detenidos en la 'Madrugá' de Sevilla gritó 'Alá es grande'