sur
Martes, 14 de marzo 2017, 00:37
La comisión de investigación sobre el presunto fraude en los cursos de formación del Parlamento andaluz aprobó anoche, tras más de ocho horas de reunión, el dictamen final que será elevado al último Pleno del mes, en el que exime de responsabilidad política a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, fijando la misma en los expresidentes del Gobierno andaluz, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Publicidad
El dictamen ha salido adelante gracias al apoyo del grupo parlamentario del PSOE-A y de Ciudadanos, toda vez que el resto de partidos han votado en contra al no compartir que Susana Díaz y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, no sean considerados responsables de la paralización en la formación.
No obstante, los socialistas plantearon una votación separada para eliminar toda responsabilidad política, pero los cuatro grupos de la oposición votaron en bloque en contra de esa propuesta.
Así lo explicaron en rueda de prensa el presidente de la comisión de investigación, el diputado de Cs Julio Díaz, y representantes de todos los partidos políticos, de manera que el texto resultante se remitirá al Pleno del próximo día 29, donde se llevará a cabo un debate y la votación final del mismo.
El dictamen finalmente ha sido sensiblemente modificado al incorporar un total de diez enmiendas de las más de 700 que habían presentado los grupos parlamentarios. Concretamente, se han aceptado dos del PSOE-A, dos del PP-A, una de Podemos y cinco de IULV-CA.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.