Maria Dolores Tortosa
Jueves, 20 de octubre 2016, 01:01
Teresa Rodríguez quiso pintar una Andalucía distinta a la realidad que describió la presidenta andaluza y por ello acudió a un relato de la dueña de un bar en el que desayuna cada mañana ensaimadas y que se encuentra al borde de la quiebra y a varias citas literarias. Todo ello provocó la ironía de la presidenta que la comparó con la protagonista de la novela de Marsé Últimas tardes cpn Teresa, en alusión a su cuestionado liderazgo en su partido. Díaz incluso le recordó que las dos mujeres que le apoyan en el grupo durante el debate, Esperanza Gómez y Carmen Lizárraga, le disputan el liderazgo en Podemos.
Publicidad
La dirigente de la formación morada no se arredró ante la presidenta. Fue contundente y ante los reproches de Díaz de haber sido su partido de la m ano del PP el que impidió gobernar a Pedro Sánchez en marzo, le respondió: «A ver quién se cree en este país que usted quería un Gobierno de Pedro Sánchez».
Rodríguez reclamó a la presidenta la renta básica que recoge el Estatuto y se defendió en un grupo de trabajo en el Parlamento la legislatura pasada. También le recordó su compromiso con Doñana para que no campen a sus anchas las gasísticas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.