efe
Martes, 26 de julio 2016, 17:15
El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha afirmado que "hoy se hace justicia social en Andalucía después de 35 años" tras aprobar el Consejo de Gobierno de la Junta la reforma del Impuesto de Sucesiones.
Publicidad
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy el decreto-ley de medidas urgentes relativas al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que amplía las deducciones por las herencias de vivienda habitual y establece una reducción del 99 % del impuesto por trasmisión de empresa individual agrícola.
En declaraciones a los periodistas en Madrid tras la reunión de la ejecutiva del partido, Marín ha criticado que el Gobierno socialista andaluz "no haya querido nunca hacer ningún tipo de reforma fiscal" y ha añadido que ésta ha sido posible gracias al acuerdo de investidura con Ciudadanos y a la "presión" ejercida por este partido en los presupuestos para 2016.
"Empezamos a armonizar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones con el resto del territorio y ha sido gracias al esfuerzo de muchos compañeros", ha destacado el dirigente de la formación naranja.
La aprobación de este decreto-ley, que tendrá un impacto económico de 125 millones de euros, se produce después de que el PSOE y Ciudadanos cerraran el pasado 17 de junio un acuerdo para reformar dicho impuesto, que amplía el mínimo exento para las herencias recibidas por parientes directos de 175.000 a 250.000 euros por heredero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.