EFE
Domingo, 24 de julio 2016, 00:36
El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, advirtió ayer de que el plan de pago a proveedores puede suponer a partir de agosto el «colapso» de muchos ayuntamientos, que se verían obligados a dejar de prestar algunos servicios. Villalobos, que es también presidente de la Diputación de Sevilla, se refirió en un comunicado al «enorme obstáculo» que supondrá el hecho de que en agosto muchos ayuntamientos tripliquen las cantidades que vienen pagando en las cuantías mensuales de devolución del plan de pago a proveedores, ya que a partir de entonces comenzará a abonarse la amortización de capital de esos préstamos junto a los intereses.
Publicidad
«Si llegásemos al mes de agosto sin una solución negociada y coherente que emane desde el gobierno en funciones de Rajoy, nos encontraremos que muchos ayuntamientos no podrán hacer frente a la suma de capital más los intereses e incumplirán las medidas impuestas en los planes de ajustes municipales», alertó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.