Díaz presenta al PSOE como el único garante de las políticas sociales frente “al mentiroso” de Rajoy

En un mitin en Málaga, la líder socialista no pronuncia una sola palabra sobre el procesamiento de Chaves y Griñán y pide a los simpatizantes de IU descontentos con su partido que voten al PSOE

Antonio M. Romero

Jueves, 2 de junio 2016, 21:34

El PSOE de Málaga ha celebrado esta tarde su primer gran acto de precampaña cara a los comicios del 26-J con un mitin protagonizado por Susana Díaz, donde la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta ha presentado a su partido como el único garante de las políticas sociales en España frente al mentiroso de Mariano Rajoy.

Publicidad

En un abarrotado salón de actos de un hotel de la capital -unas 600 personas según la organización- Díaz ha recordado que las políticas de educación, sanidad, dependencia e igualdad en este país llevan el sello del PSOE, mientras que por el contrario ha denunciado los recortes del Gobierno de Rajoy en estos últimos cuatro años y medio que han dejado un país más pobres, con menos derechos y oportunidades, esa es su herencia.

Además, la líder socialista ha advertido de que los ajustes continuarán y que así los ha manifestado Rajoy en una carta enviada a Bruselas. Tras el 26 de junio vendrá el hachazo si sigue gobernando el PP, ha asegurado.

A su juicio la repetición de las elecciones es un fracaso y la única ventaja que tiene es que la ciudadanía ha podido conocer la verdad y a un presidente como Rajoy indolente, vaguete y muy mentiroso. Rajoy hoy puede mentir pero ya no engaña a nadie, todo el mundo ya sabe quién es, ha subrayado.

Para revertir el actual escenario y que el socialista Pedro Sánchez pueda ser presidente del Gobierno. Si queremos desalojar a Rajoy sólo hay un camino: votar al PSOE. Una parte importante de esa batalla se está dando en Andalucía porque es un espejo incómodo de lo que suponen que gobiernen los socialistas o los populares. La derecha quiere seguir gobernando para hacer recorte y Unidos Podemos lo único que pretende es ganar el PSOE, ninguno quieren ganar para la gente, ha subrayado.

Publicidad

Susana Díaz se ha mostrado muy crítica con dirigentes de IU como Alberto Garzón o Julio Anguita y ha pedido a los simpatizantes y votantes de IU que estén descontentos con la deriva de la coalición de izquierdas y que no entienden que tengan que ocultar su historia, sus siglas y renunciar a lo que han sido que voten al PSOE un proyecto de izquierdas que quiere cambiar España.

Durante los 35 minutos que ha durado su intervención, Susana Díaz no ha hecho la más mínima mención al procesamiento de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, seis exconsejeros y otros altos cargos de la administración regional. Antes de comenzar el mitin y preguntas de los periodistas ha respondido que ya habló ayer de este asunto. Un tema espinoso para el PSOE a pocos días de las elecciones generales y que los socialistas pretenden hacer desaparecer de la agenda política.

Publicidad

Tampoco ha hecho ninguna referencia al asunto el número uno del PSOE al Congreso, Miguel Ángel Heredia, quien ha centrado su discurso en atacar, con dureza, por igual al PP y a Unidos Podemos. Ha abierto el acto la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez, quien ha apelado al orgullo de ser socialista para afrontar la cita con las urnas.

A su llegada al hotel donde se ha celebrado el acto Susana Díaz ha sido abordada por media docena de integrantes de la plataforma que se opone al tranvía al Hospital Civil y ha quedado en reunirse con ellos cuando concluyera el mitin.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad