A su llegada al salón de plenos Maíllo fue recibido con abrazos.

Maíllo se reincorpora al Parlamento «emocionado» tras padecer un cáncer

«Lo que apenas si es un esfuerzo, como es venir al Parlamento, para mi supone un acto extraordinario», ha dicho en su intervención el coordinador de IU Andalucía

efe

Jueves, 17 de marzo 2016, 16:42

El coordinador general y portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, se ha incorporado hoy al pleno de la Cámara «con cierta emoción» tras estar tres meses y medio de baja debido a un cáncer de estómago, por el que ahora debe seguir un tratamiento complementario.

Publicidad

A su llegada al salón de plenos Maíllo ha explicado a los periodistas que irá incorporándose «progresivamente» a la actividad política, puesto que el pasado martes comenzó a recibir sesiones de quimioterapia que irá «compatibilizando» con su labor al frente de Izquierda Unida.

Maíllo ha alabado a «los profesionales de la salud», de los que ha dicho que cuidan a todos «muchísimo» y ha calificado el sistema público andaluz como «extraordinario, con gente magnífica» que le ha permitido «estar con buen ánimo» para incorporarse a su actividad.

«Lo que apenas si es un esfuerzo, como es venir al Parlamento, para mi supone un acto extraordinario», ha dicho Maíllo, que ha añadido: «En la política parece que no nos podemos poner malos, pero uno cae enfermo, que forma parte de la vida, y los hechos adquieren otra dimensión».

Tras ser recibido con un largo aplauso por el resto de los diputados antes de formular su pregunta en la sesión de control a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, Maíllo ha agradecido al inicio de su intervención su apoyo a todos los parlamentarios y su «buena energía».

Publicidad

«En este hecho de la vida cualquier aliento y ánimo se convierten, y no saben cuánto, en una ayuda a la cura», ha agradecido.

Por su parte Díaz ha asegurado alegrarse «muchísimo» por la reincorporación de Maíllo, que ha dicho «es lo mejor que nos ha pasado hoy», y al que ha querido «reconocer el coraje, esfuerzo, sacrificio y ejemplo» que ha dado con su testimonio durante su enfermedad.

"Gracias, Antonio, por lo que has hecho hoy. Bienvenido y vamos al tajo", ha concluido la presidenta antes de abordar la pregunta en la sesión de control.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad