Rafa González: «Andalucía, por todo, es una gran tierra en la que yo me siento en mi casa»

El exportero español actualmente forma parte del cuerpo técnico del New York Red Bulls

PPLL

Lunes, 29 de febrero 2016, 01:15

En su opinión, ¿qué es lo mejor de Andalucía desde el punto de vista deportivo?

Publicidad

Para mí, una gran ventaja para Andalucía desde el punto de vista de la oferta deportiva son las posibilidades que le ofrece sus variadas condiciones y su ubicación (su excelente clima, su diversa orografía, etc.), permitiendo la realización de prácticamente la totalidad de los deportes que puedan interesar a la gente, desde los más pequeños hasta los mayores. Eso, unido a la pasión que le ponen los andaluces y la atmósfera que se crea, siempre especial y atractiva, en cualquier evento, hace que sea un auténtico placer poder practicarlos allí. No te digo na si ya tienes la suerte (que yo he tenido, y por lo que siempre estaré agradecido y contento) de poder formar parte de un equipo profesional de fútbol, como en mi caso fue mi querido Málaga.

¿Y lo peor?

Quizás que, a veces, se tarda demasiado tiempo en ponerse de acuerdo para la realización de algún proyecto que puede ser importante y válido para el desarrollo y el crecimiento deportivo de los jóvenes, y por lo tanto se retrasa el aprovechamiento de todo el potencial del que se dispone. Esto posiblemente sea lo peor que yo he podido observar cuando estuve allí, aunque es cierto que la Comunidad dispone de numerosas instalaciones deportivas para la práctica de todas las modalidades deportivas.

Y más allá del ámbito deportivo, ¿cómo ve a los andaluces y a la Comunidad?

Los andaluces son una gran gente que disfruta al máximo de su tierra y que disfruta aún más, pienso yo, haciendo que el que viene de fuera se sienta uno más entre ellos, como a mí me ocurrió cuando llegué a Málaga. Es una gran Comunidad, que a su vez es una parte importantísima de España, con una gran proyección internacional, que atrae a muchos visitantes tanto por la inmensa oferta cultural como de ocio que posee. El ejemplo más claro está en la Costa del Sol, que es un enclave turístico de primer orden a nivel mundial. Por todo esto, Andalucía es una gran tierra en la que yo personalmente me siento en mi casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad