

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 29 de febrero 2016, 01:12
¿Qué es lo mejor de Andalucía desde el punto de vista industrial y empresarial?
Creo que se trata de una industria puntera, comprometida con su entorno y que ha sabido sobrellevar estos años de inestabilidad económica apalancándose en la calidad y la innovación. Claro que esto no habría sido posible sin el componente humano y la idiosincrasia de los profesionales andaluces, cuyo talento, vitalidad y esfuerzo son claves para el desarrollo económico y social de la Comunidad.
¿Y lo peor?
No podemos olvidar que un sector así se construye a base de trabajar pensando en el futuro a largo plazo y el desarrollo sostenible y, a veces, la coyuntura del momento lo ha hecho difícil.
¿En qué cree que necesita mejorar Andalucía para potenciar su desarrollo industrial?
La industria andaluza debe poner de relieve el valor que aporta a la comunidad y a los andaluces. Confiar en su excelencia y saber transmitirla contribuirá a atraer inversores, clientes y oportunidades de negocio que, a la larga, serán decisivos para impulsar el desarrollo industrial. Todos somos conscientes del prestigio del sector turístico y hostelero y del valor que aporta a nuestra economía, lo que nos falta es elevar la industria a ese mismo nivel de consideración.
Más allá del ámbito empresarial, ¿cómo ve a los andaluces y a la comunidad?
La mejora de los datos de consumo en el hogar, el crecimiento del PIB y las exportaciones y los buenos resultados que experimenta el turismo reflejan una recuperación que, si bien está en una fase inicial, ya es palpable. Andalucía es una tierra rica en cultura, arte y gastronomía, con una gran tradición e historia a su espalda y un apasionante futuro a sus pies. El camino no será fácil ni sencillo, pero eso sólo tiene que darnos más fuerza para recorrerlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.