Luis Vila: «Andalucía tiene un gran recorrido en el desarrollo del turismo de compras»

Actualmente ocupa el puesto de vicepresidente de la Asoc. Española de Centros Comerciales

PPLL

Lunes, 29 de febrero 2016, 01:12

En su opinión, ¿qué es lo mejor de Andalucía desde el punto de vista comercial?

Publicidad

Destacaría dos aspectos principales de Andalucía desde el punto de vista comercial, la variedad y su gran potencial como destino turístico. La variedad se traduce en una enorme oferta comercial, tanto en comercio tradicional y de calle como en centros y parques comerciales y eso combinado con la gran afluencia turística que tiene, la convierten en una de las principales comunidades autónomas con un gran recorrido en el desarrollo del turismo de compras, sin duda una de las claves del futuro de nuestro sector.

¿Y lo peor?

No veo ningún aspecto especialmente negativo que destacar. Quizá, al igual que en el resto de España, sería necesario modernizar el parque de centros comerciales existentes para hacerlos más atractivos y apoyar así el incipiente repunte del consumo.

¿En qué cree que necesita mejorar el sector comercial andaluz?

Como Asociación Española de Centros y Parques Comerciales siempre hemos apostado por mejorar la oferta comercial a través de la atención a algunas demandas fundamentales que hacen los consumidores y que resumiría en una mayor amplitud y libertad de horarios comerciales y más días de apertura. También creo que el comercio tiene que estar constantemente buscando nuevos modelos para satisfacer las nuevas necesidades y expectativas que van apareciendo en el conjunto de la sociedad.

Y más allá del ámbito comercial, ¿cómo ve a los andaluces y a la comunidad?

Creo que se trata de una Comunidad con un extraordinario atractivo, una gran riqueza cultural, patrimonial y geográfica que ha sabido preservar sus valores y evolucionar en otros ámbitos lo que le otorga un enorme potencial turístico y una gran importancia en el conjunto de la economía del país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad