

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 29 de febrero 2016, 01:14
En su opinión, ¿qué es lo mejor de Andalucía desde el punto de vista deportivo?
Lo más destacado, sin duda, es su gran variedad deportiva existente. Por sus características, Andalucía tiene posibilidades para desarrollar muchas actividades, lo que permite la práctica de todo tipo de modalidades, que van desde las más habituales hasta otras algo más especiales, como pueden ser las náuticas por su amplio litoral. Desde la perspectiva del fútbol, es la Comunidad más importante. Dispone de muchos equipos profesionales en todas las categorías y de gran talento en sus jugadores, algo que también se puede trasladar a otros deportes. De esta tierra salen cada año numerosas estrellas. Es una cantera inagotable.
¿Y qué ha sido lo peor en el plano deportivo?
Como en muchos lugares del país y del mundo, lo que menos me gusta es esa rivalidad mal entendida entre las aficiones de algunas ciudades o equipos. Siempre estuve en contra. Esto frena muchas veces el crecimiento deportivo e impide que se pueda disfrutar con todas las garantías de nuestro deporte favorito.
Y más allá del ámbito deportivo, ¿cómo ve a los andaluces y a la Comunidad?
Siempre fui un enamorado por todo. Por el sol, por su alegría, pero una alegría responsable (no como algunos dicen en tono crítico o negativo). Cualquier persona tendría que pasar o estar en Andalucía alguna vez, y luego seguramente repetiría. Se respira positivismo por donde vas, y eso siempre te ayuda. Allí estuve los once mejores años de mi vida. Es una comunidad, además, superacogedora para cualquier que llega de fuera. Siempre me ha encantado. Y también es un motor del país. Hay mucha gente que va de paso y se acaba quedando en cualquiera de sus rincones. Conozco a compañeros míos o amigos que se sintieron muy atraídos tras vivir allí algún tiempo y luego se establecieron definitivamente. Algunos no se pueden marchar. Tiene un encanto especial, como todo el mundo sabe. Estoy viviendo ahora en un país árabe, y la gente de aquí está enamorada de Andalucía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.