

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 4 de marzo 2016, 21:50
¿Qué es lo mejor de Andalucía desde el punto de vista cultural?
Andalucía ha enriquecido las artes plásticas con mucha gente. En el arte del presente, ha dado muchos artistas de gran interés, sobre todo desde los años 80 hasta la actualidad. En Estados Unidos y en Europa, los 80 fueron un gran cambio para la cultura y Andalucía ha tenido un papel muy importante en este proceso. Andalucía tiene fama de poseer un gran talento cultural.
¿Y lo peor?
Siempre hablando de las artes plásticas, las carencias que pueden sufrirse no tienen que ver con la creatividad, sino con las posibilidades de dar visibilidad a esa creatividad. Hay galerías que han hecho un gran trabajo, pero son muy pocas, algo que pasa en casi todas las ciudades del país, quizá sólo con la excepción de Madrid y Barcelona.
¿En qué cree que necesita mejorar la escena cultural andaluza?
No puedo opinar más que de la parte del arte, pero creo que el apoyo oficial es importante, más allá de los museos. El arte contemporáneo y la sociedad han cambiado mucho y es importante que llegue a la gente. No se trata de que todos se conviertan en coleccionistas, pero se echa en falta ese apoyo oficial. En general, la cultura es la gran abandonada, aunque se hable de ella, está muy poco ayudada y es la sociedad la que permite que los artistas puedan seguir viviendo de su trabajo.
Y más allá del ámbito cultural, ¿cómo ve a los andaluces y a la comunidad?
¡A mí me gustáis mucho¡ (Ríe) Es una sociedad atractiva y con una personalidad fascinante. Tenéis una actitud que gusta a las demás sociedades, que somos más aburridas y a veces incluso antipáticos. Vuestra vitalidad es extraordinaria...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.