PPLL
Domingo, 28 de febrero 2016, 13:44
En su opinión, ¿qué es lo mejor de Andalucía desde el punto de vista cultural?
Publicidad
Creo que el talento para mantener las raíces culturales de siempre sabiéndolas hacer atractivas para los gustos, apetencias y dinámicas del siglo XXI.
¿Y lo peor?
Por centrarme en el ámbito al que pertenezco y del que tengo más referencias la literatura los índices de lectura de Andalucía suelen estar por debajo de la media nacional.
¿En qué cree que necesita mejorar la escena cultural andaluza?
Manteniéndome en la misma esfera, y aunque me consta que institucionalmente se realizan esfuerzos muy interesantes a través del Centro Andaluz de las Letras, de la Red de Bibliotecas Públicas, creo que se podrían enfatizar aún más las iniciativas y los proyectos.
Y más allá del ámbito cultural, ¿cómo ve a los andaluces y a la comunidad?
Con un enorme cariño; la mitad de mi sangre es andaluza cordobesay en Córdoba y Málaga tengo muchas de mis más entrañables memorias de infancia y juventud. Actualmente sigo manteniendo numerosos vínculos y lazos afectivos, y mi contacto tanto personal como profesional es siempre intenso. Tanto, que he situado en Andalucía gran parte de mi tercera novela (La Templanza, que transcurre en Jerez con incursiones en Cádiz) y en la próxima, en cuya escritura estoy ahora mismo sumergida, habrá también un componente andaluz.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.