Rajoy, durante la inauguración del tramo de autovía

Rajoy inaugura el último tramo de la A-7 que une Málaga, Granada y Almería

Se trata de una de las obras "más complejas" de la última década en España, según ha informado el presidente

ep

Miércoles, 7 de octubre 2015, 14:29

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido este miércoles la inauguración del tramo Carchuna-Castell de la Autovía del Mediterráneo (A-7), el último que quedaba pendiente de una autovía que ha supuesto una de las obras "más complejas" de las que se han llevado a cabo en España en las últimas décadas en nuestro país y que tiene una "extraordinaria importancia".

Publicidad

Rajoy ha destacado la "enorme trascendencia" que tiene para los centros empresariales y el sector turístico que esta infraestructura conecte la costa de Almería y la de Málaga por el litoral granadino, pues supone una mejora desde el punto de vista económico y del "bienestar de la gente", que es lo que pretende "cualquier Gobierno".

El tramo entre Carchuna y Castell es el único pendiente de esta autovía, cuya primera piedra se puso en el año 2002. Con su inauguración, este año se habrán puesto en servicio los últimos 16 kilómetros pendientes de la carretera, después de que el pasado mes de marzo se abriera el comprendido entre La Gorgoracha y El Puntalón, de seis kilómetros de longitud, que permite la conexión entre Granada y Motril y el acceso al Puerto de Motril.

El año pasado se inauguraron cuatro tramos granadinos de la vía, en diciembre se abrió el Polopos-Albuñol, de 15 kilómetros de longitud y un total de 354 millones de euros de inversión, y anteriormente se pusieron en servicio los de Puntalón-Carchuna, Taramay-Lobres y Lobres-Guadalfeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad