Alaya imputa a los exconsejeros Ávila y Recio en la causa de los cursos de formación
En su auto Alaya acusa también al anterior consejero, Antonio Fernández, a quien amplia la imputación anterior, y a los ex directores gerentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) Antonio Toro, Alejandro Rueda y Pedro Eugenio Gracia
Lalia González
Martes, 16 de junio 2015, 12:29
Justo el día que abandona el despacho, al que se ha incorporado esta mañana la nueva jueza, Mercedes Alaya ha imputado a dos exconsejeros de ... la Junta de Andalucía, Antonio Ávila y Manuel Recio, en la causa por el presunto fraude en los cursos de formación. Les acusa de un delito continuado de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos.Los dos exconsejeros perdieron el aforamiento, al no ir en las listas electorales socialistas.
En su auto Alaya acusa también al anterior consejero, Antonio Fernández, a quien amplia la imputación anterior, y a los ex directores gerentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) Antonio Toro, Alejandro Rueda y Pedro Eugenio Gracia.
Asegura que los responsables políticos de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo y del SAE, "han concebido indiciariamente la formación como una vía a la que destinar sumas ingentes de fondos públicos para favorecer a las entidades que se dedicaban a la misma".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.