europa press | efe
Domingo, 26 de abril 2015, 17:22
Un hombre, de 35 años y nacionalidad marroquí, fue rescatado esta mañana en las marismas de la localidad onubense de San Juan del Puerto tras estar toda la noche atrapado en el lodo.
Publicidad
Fue el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, que habitualmente práctica deporte por esa zona el que oyó los gritos de auxilio. Al fijarse, avistó al hombre a unos 100 metros o más, en medio de un brazo de agua atrapado, donde además estaba subiendo la marea. Rápidamente, llamó a la Policía Local, que se personó en el lugar junto a Bomberos del Consorcio.
Duarte quiso destacar la actitud de uno de estos bomberos que ha participado en el rescate. "Uno de ellos arriesgó su vida y se lanzó al agua para salvar al hombre, sin tan siquiera ponerse el equipo", señaló. Sin embargo, debido al lodo y a la densidad de la zona, tuvieron que trasladarse bomberos de Huelva con una embarcación de aluminio que sí podía adentrarse en esas aguas.
Tras ser rescatado y atendido en el lugar porque presentaba síntomas de hipotermia, el hombre fue trasladado al Centro de Recursos Municipal, donde pudo ducharse y cambiarse de ropa. El alcalde indicó que el mismo hombre reconoció que venía andando desde Moguer, se desorientó y vino a parar a la marisma del río Tinto.
"Pese a haber un paseo, no es una zona de afluencia de gente, por lo que ha sido una suerte haberlo encontrado", apuntó el alcalde, añadiendo a su vez que "si hubiese llovido un par de horas antes, seguramente el hombre habría muerto".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.