Secciones
Servicios
Destacamos
Lalia González
Martes, 3 de febrero 2015, 02:05
Tras presentar durante el fin de semana alguna de las medidas estrella de su programa, las destinadas a hacer frente al paro y mejorar la actividad económica, el presidente del PP-A y candidato de este partido a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, se reunió ayer con los agentes sociales. Por su despacho de la sede sevillana de la calle San Fernando pasaron el presidente de la patronal, Javier González de Lara, los secretarios generales de CCOOy CSIF, el sindicato independiente de funcionarios que ostenta la representación mayoritaria en la función pública. Hoy continuará con UGT.
Juanma Moreno propone en primer lugar, una reforma fiscal, que dejaría 400 euros en el bolsillo de los andaluces a base de bajar impuestos y que llegaría a generar una actividad económica de 3.000 millones de euros. Asimismo, apuesta por ayudas a parados de larga duración para fomentar la contratación, compatibles con un empleo; un Plan de Industrialización, que aspira a crear 37.000 empleos en dos años; y los contratos cuota cero, para incentivar contratos a tiempo completo, con el objetivo de crear 20.000 contratos de trabajo a corto plazo.
González de Lara, presidente de la CEA, ofreció al PP-A que tome contacto con los distintos sectores y subsectores empresariales, para definir sus políticas en la materia, con el objetivo, que ambos compartieron, de conseguir que Andalucía sea un territorio atractivo para la inversión, a base de conseguir «estabilidad política», que genere confianza, y seguridad jurídica «para quienes quieran crear empresas y crear empleo en ella», indicó.
En especial ambos coincidieron en la necesidad de eliminar trabas burocráticas y Moreno Bonilla hizo hincapié en «el importante papel de quienes crean empleo, de las empresas y de los empresarios» para «consolidar la recuperación económica y la salida de la crisis», por lo que propuso aunar esfuerzos para impulsar los sectores con más potencialidad creadora de empleo en Andalucía.
Aportaciones de CCOO
En cuanto a la reunión con Francisco Carbonero, secretario general de CCOO en Andalucía, el PP informó que se ha acordado mantener abierto un cauce de diálogo «para recibir aportaciones que puedan ser incluidas en el programa electoral del PP andaluz».
Asimismo, Moreno Bonilla se reunió con el secretario general de CSIFAndalucía, José Luis Heredia, con quien abundó en la explicación sobre su propuesta de ampliar a un año la ayuda de 426 euros compatible con un empleo a los parados andaluces de larga duración, ampliable a un plazo de dos años. A juicio del candidato del PP-A la medida, no supondría un gasto extra porque se podrían destinar los 227 millones de euros recibidos desde el Ministerio de Empleo «y que la Junta de Andalucía no ha sabido gastar en políticas activas de empleo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.