Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Domingo, 24 de agosto 2014, 13:53
El cooordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy al PP que rectifique sobre la reforma para la elección directa de alcaldes, y ha dicho que en el diseño de esta estrategia "se intuye la mano negra" del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.
Heredia ha exigido en conferencia de prensa "honestidad" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien debería "dar la cara" para "justificar" ante los ciudadanos lo que ha calificado de "intento de golpe de estado a la democracia" por intereses electorales.
Ha instado a Rajoy a que explique por qué quiere "sacar esta reforma a toda prisa y toda costa" y cómo "se ha rendido a su partido y a sus alcaldes aterrado de perder la mayoría absoluta en las elecciones de 2015".
El dirigente socialista ha reclamado al presidente del Gobierno que "sea claro" y dé su opinión sobre la intención del PP de aprobar la reforma "a las puertas de las elecciones municipales, en solitario, con rodillo parlamentario, sin diálogo real y sin consenso".
"El PP no tiene pudor en pervertir la democracia y la ley por intentar garantizarse alguna ventaja electoral", ha afirmado Heredia, quien ha añadido que "vende regeneración democrática pero solo trata de resolver sus problemas internos".
Por ello, ha exigido a Rajoy que desista de una reforma que "sólo persigue tranquilizar a los dirigentes del PP que prevén una debacle" en las próximas elecciones municipales tras los resultados de los comicios europeos.
Según Heredia, los populares ofrecen un "diálogo vacío" y tienen preparada su "apisonadora parlamentaria" para imponer la elección directa de alcaldes con la intención de "abonarse el terreno de cara a la cita con las urnas".
Por otro lado, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz ha criticado la oposición "destructiva" de Arenas, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el portavoz adjunto de los populares en el Parlamento, Antonio Sanz.
"Andalucía no puede contar con el PP andaluz porque es el brazo ejecutor de Rajoy y del reaparecido Arenas en la estrategia de la derecha contra Andalucía", ha referido Heredia.
En el mismo sentido, ha dicho que la oposición lleva el "sello inconfundible" de Arenas y "Moreno se somete con gusto", lo que constituye "otra prueba más de quién manda en el PP", ha subrayado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.